PUBLICIDAD , CONSUMO Y GENERO.
EL CONSUMISMO
El consumismo es la acción desenfrenada de adquirir bienes y/o servicios sin que realmente los necesitemos, sino que dándole al proceso de adquisición en si mismo un valor, ya sea de status, como un proceso que calme la ansiedad, o un sustituto para alguna falencia personal.
Se diferencia con el consumo común es que este último se refiere solamente a la adquisición de bienes y servicios, mientras que el consumismo admite un impulso incontrolable para hacerlo (como diríamos, de manera "compulsiva").
Vivimos en una sociedad basada en el consumo, y dependemos del mismo para la prosperidad económica de las naciones; o sea en si mismo el consumir no es "malo", sino que se debe buscar un equilibrio, como en todas las cosas.
PUBLICIDAD
Entendemos que la publicidad en muchos casos favorece el consumo de determinados servicios o productos sin que haya una real necesidad por parte de la persona. "la publicidad es un proceso de comunicación externa, interpersonal y controlada que, a través de medios masivos, pretende dar a conocer un servicio, idea o institución, con el objeto de informar y/o influir en su compra o aceptación.”
La publicidad busca que los consumidores se identifiquen con ese estereotipo. Por otra parte también está orientada según el segmento social al que va dirigido. Así por ejemplo no es lo mismo una campaña publicitaria en los barrios más ricos que en los más carenciados, pero en ambos casos encontramos publicidad destinada a ellos.
Para concluir, creemos que la publicidad influye de distintas maneras. Incide en la decisión de compra de cada persona por que la publicidad de alguna manera hace que el consumidor recuerde la marca y que por lo tanto compre más y la producción y venta del producto crezca. Pensamos que la publicidad desarrolla el deseo de tener cada vez más. Las personas al ver esa propaganda quieren ser como el personaje que presenta el producto . Aquí comienza el juego de consumo excesivo que puede llevar a que el individuo quiere llenarse con bienes materiales.
GENERO
En la publicidad es importante hablar de mujeres porque 87 por ciento de todo lo que se fabrica en el mundo lo compran ellas, eso implica que igual porcentaje de toda la publicidad que se hace en el mundo es para ese sector
1. Ropa:
2. Productos de belleza:
4. Maquillaje:
6. Perfumes:
8. Salón de belleza:
9. Celular:
10. Joyas:
los hábitos de los hombres han ido cambiando pero no quiere decir que no dejen de consumir estos productos.
1. El automóvil y sus costos
2. Comer fuera de casa.
3. Accesorios de cuidado personal.
4. Ropa. Los caballeros gastan demasiado dinero en ropa para ir a trabajar.
5. Telefonía.
6. Electrónicos.
7. Alcohol.
8. Música, películas y videojuegos.
9. Bienes virtuales.
10. Boletos deportivos.
2. Comer fuera de casa.
3. Accesorios de cuidado personal.
4. Ropa. Los caballeros gastan demasiado dinero en ropa para ir a trabajar.
5. Telefonía.
6. Electrónicos.
7. Alcohol.
8. Música, películas y videojuegos.
9. Bienes virtuales.
10. Boletos deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario