jueves, 22 de mayo de 2014

          ESTEREOTIPOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN                                         Medios de comunicación y su creación de estereotipos
La televisión es uno de los medio masivo de comunicación de mayor influencia social en la actualidad. Por lo cual se ha convertido en un agente socializador, desde pequeños los niños están expuestos a la información que la televisión les trasmite y como es evidente estos, no están preparados para llevar a cabo una buena interpretación de aloque están escuchando y observando. Aunado a esta problemática se encuentra el factor de que los pequeños ven la televisión sin el asesoramiento ni la compañía de sus padres, por lo cual ocurre un aprendizaje erróneo de lo que ven y a su vez un replica miento del comportamiento de lo que están observando.
Ante esto es necesario reconocer la gran influencia que la televisión tiene sobre la creación de los estereotipos que prevalecen en nuestra sociedad, sobre cómo deben de ser y comportarse las mujeres y los hombres en la actualidad, considerando que es en la infancia donde se desarrolla el concepto de identidad de género.
La televisión impacta a los niños, jóvenes y adultos desde la ropa que está de moda, la forma de expresión, hasta el ideal de belleza y comportamiento en ese momento histórico
 cultural, de tal manera que se genera cierta frustración por no alcanzar ese máximo de belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario